Lewis Hamilton defiende el movimiento LGBTQ en Miami

Lewis Hamilton defiende el movimiento LGBTQ en Miami

JARDINES DE MIAMI-. Lewis Hamilton arremetió el jueves contra el reglamento anti-LGBTQ aprobado por la legislatura del estado de Floriday criticó la polémica ley "no digas gay" con una referencia a la opresión en Arabia Saudita.

"No es nada bueno", dijo el siete veces campeón. Fórmula 1 previa al Gran Premio de Miami este fin de semana. “Apoyo a los que están aquí en la comunidad. Espero que puedan seguir firmes y resistir. Llevaré el arcoíris en mi casco. Esto no es diferente de cuando estábamos en Arabia Saudita".

Hamilton, el único piloto negro de la Fórmula 1, suele utilizar su plataforma para hablar sobre temas de justicia social, racismo, derechos humanos y protección de la comunidad LGTBQ. El británico de 38 años es franco cuando compite en países con antecedentes cuestionables en materia de derechos humanos, incluida Arabia Saudita, o cuando surge un problema en el que siente que su voz puede ayudar.

Lewis Hamilton (4).jpg

El piloto de Fórmula 1 de Mercedes, Lewis Hamilton, llega a la primera sesión de práctica del Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah el viernes 17 de marzo de 2023.

Foto AP/Hassan Ammar

Se pronuncia tres días antes de la primera de las tres carreras que la F1 disputará este año en Estados Unidos, algo que no tiene precedentes y que es una muestra del creciente interés de los estadounidenses por el campeonato. Las próximas citas serán en Austin, Texas, y en Las Vegas

Hamilton a menudo corre con la bandera del arcoíris en su casco, especialmente si la Fórmula 1 corre en países con leyes restrictivas.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó el proyecto de ley sobre los derechos de los padres en la educación como ley estatal a fines de marzo. La legislación prohíbe que los maestros de escuelas públicas hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual.

Aunque Hamilton está en contra, el veterano piloto de Mercedes no ha mencionado si se debe evitar la F1 en Florida, debido a sus políticas sociales.

“No es la gente de Miami la que está tomando estas decisiones, es la gente de su gobierno, y ese es el problema”. él la abrazó. “Pienso, y espero, lo que puedo hacer, ya que el evento será aquí, esté o no esté aquí, pero lo mínimo que puedo hacer es seguir siendo solidario, y estar aquí con eso en mi casco, yo Espero que eso diga mucho. sobre el hecho".

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.