Las lesiones, el peor enemigo de Eloy Jiménez y los Medias Blancas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Las lesiones, el peor enemigo de Eloy Jiménez y los Medias Blancas


CALLE. PETERSBURG, Florida- Las lesiones han impedido que el jardinero dominicano Eloy Jiménez despliegue todo su talento, impactando directamente en las aspiraciones de los Medias Blancas de Chicago de dar el salto al siguiente nivel y pelear por el campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Jiménez conectó sus dos primeros jonrones de la temporada e impulsó tres carreras en la barrida 3-0 de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field durante el fin de semana. El dominicano extendió su racha de hits a seis juegos, elevando su porcentaje de bateo, aún en un bajo .208.

El jardinero y bateador designado acertó 4 de 20 con dos dobles en los primeros cinco juegos del año antes de lesionarse el tendón de la corva izquierdo y regresar a la primera base. Estuvo fuera del 4 al 13 de abril, pero ha tenido al menos un hit en siete de nueve juegos desde que regresó.

Batear nunca ha sido difícil para Jiménez, quien, sin embargo, ha tenido problemas para mantenerse en el campo de manera constante a lo largo de su carrera.

"Estoy trabajando duro [para evitar las lesiones]. Cambié mi dieta y perdí 30 libras, lo cual es un factor muy importante para sentirme bien. Sé que con salud puedo hacer muchas cosas”, dijo Jiménez a ESPN Digital.

"Es difícil cuando estás lidiando con muchas lesiones. Es más difícil concentrarse. Pero cuando entras al campo tienes que olvidarte de lo que pasó, de otras cosas y dar lo mejor de ti. Es lo que trato de hacer todos los días". ”, dijo Jiménez, quien está bateando .273 con 132 extrabases y un OPS de .823 en 1,346 apariciones en el plato de Grandes Ligas.

Jiménez fue firmado por los Cachorros de Chicago en 2013, a los 16 años, por un bono de $2.8 millones que refleja la alta estima del niño entre los evaluadores de las Grandes Ligas. Cuatro años más tarde fue cambiado a los Medias Blancas junto con el lanzador Dylan Cease y otros dos jugadores de ligas menores por el lanzador colombiano José Quintana.

Antes de jugar su primer juego en "The Show", en 2019, los Medias Blancas firmaron al entonces prospecto número tres del béisbol con un contrato de seis años y $43 millones que incluye opciones para 2025-26 que podrían aumentar la participación del jugador en el juego. . contrato de ocho años y 78 millones de dólares.

Una inversión tan rara fue producto del talento natural de Jiménez y los grandes números ofensivos que logró (.308 con 192 extrabases y un OPS de .868 en 442 juegos) en las filiales de Chicago.

En su temporada de debut en la MLB, Jiménez jugó en 122 de 162 juegos, bateando .269 con 31 jonrones y ubicándose cuarto en la votación de Novato del Año de la Liga Americana. Desde entonces, en la temporada 2020 acortada por el coronavirus, en la que apareció en 55 de 60 juegos, ella ha sido, irónicamente, la más saludable de su carrera.

En 2021, Jiménez se desgarró el tendón pectoral izquierdo al intentar atrapar una pelota sobre la cerca durante un juego de entrenamiento de primavera, lo que retrasó su regreso hasta fines de julio. El año pasado sufrió un desgarro en el tendón de la corva de la rodilla derecha y no volvió hasta el 6 de julio.

En su carrera, Jiménez ha aparecido en 330 de 568 juegos, el 52% de los juegos de los Medias Blancas.

«Tengo muchas metas, pero la principal es estar saludable. Si juego más de 140 juegos, puedo hacer muchas cosas en este negocio. No digo que voy a batear 100 jonrones, pero puedo batear más de 30, que es algo que ya he hecho”, dijo Jiménez.

«En mi opinión, Eloy Jiménez es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Si se mantiene saludable es un jugador del Juego de las Estrellas, dijo el coach de banca de Chicago, el puertorriqueño Charlie Montoyo.

Las lesiones de Jiménez, y otras en el club, son el mayor obstáculo al que se han enfrentado los Medias Blancas para hacer que funcione uno de los grupos más talentosos en ambas Grandes Ligas.

Chicago (7-15), cuya nómina de $184 millones ocupa el puesto 12 en MLB y el más caro de su división, según Spotrac, es superado solo por los Kansas City Royals (5-17) en el centro del circuito joven.

«Hay cosas que no nos ayudan. La salud es un factor importante. Si no estamos en la cancha, aunque los periódicos digan lo contrario, no vamos a competir. La salud nos ha jugado en contra”, dijo Jiménez.

Después de una ausencia de postemporada de 11 años, los Medias Blancas avanzaron en 2020 y 2021, pero no lograron pasar de la Serie Divisional. El año pasado jugaron exactamente .500 (81-81) y se quedaron cortos. En el receso invernal nombraron al cubano Pedro Grifol como mánager para intentar llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2005.

El mismo día que Jiménez fue activado, el 3B cubano Yoan Moncada (molestias en la espalda) fue colocado en la lista de lesionados, que ya incluía al campocorto Tim Anderson (rodilla izquierda), al utilitario Hanser Alberto (cuadriceps izquierdo) y a los lanzadores Liam Hendriks (no Hodgkin). linfoma), Joe Kelly (ingle derecha) y Garrett Crochet (codo izquierdo quirúrgico).

La semana pasada, Hendriks, el cerrador del club, anunció en Instagram que no tenía cáncer. Publicó varios videos y fotos que documentan su tratamiento, con la leyenda: "Cómo VS. Cómo va… REMISIÓN. Es oficial. No tengo cáncer".

"Tenemos un talento tremendo, pero en este momento tenemos muchas personas lesionadas y cuando eso sucede es difícil competir", dijo Montoyo, quien dirigió a los Toronto Blue Jays antes de unirse a Chicago.

«Cuando regrese Tim Anderson, regrese Moncada, Eloy comience a jugar regular, este equipo va a pelear por los playoffs. Con Liam Hendriks y Kelly, este equipo cambiará”, agregó el entrenador.

ESPN.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.