BARCELONA.- la oficina del fiscal España pidió una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Dani Alves acusado de violación por una joven en una discoteca Barcelonahechos por los que se encuentra en prisión provisional desde enero.
Él Ministerio Público pide "la pena de nueve años de prisión" para el jugador, así como una indemnización a la víctima de 150.000 eurospor un delito de "agresión sexual con penetración", según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que tuvo acceso la AFP este jueves.
Asimismo, el Ministerio Público solicita otros diez años de libertad supervisada para Alves, una vez cumpla la pena de prisión que se le impone, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante ese periodo.
Dani Alves (6).jpg
El futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en vísperas del partido del Grupo G entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.
Foto AP/André Penner
El documento proporciona una descripción detallada de lo que, según la Fiscalía, ocurrió en el baño de la discoteca Sutton en Barcelonaen la madrugada del 30 al 31 de diciembre del año pasado.
Luego de reunirse en el local, el exfutbolista de equipos como FC Barcelona o el PSG Habría invitado a la joven a entrar a la pequeña habitación, que ella no sabía que era un baño.
Allí, según la Fiscalía, el exjugador de la selección brasileña habría mostrado una "actitud violenta" hacia la joven. a quien obligó a tener relaciones sexuales a pesar de su resistencia.
La joven denunció los hechos el pasado 2 de enero.
Argumento de Dani Alves:
El jugador, quien inicialmente negó conocer a la niñaCambió varias veces su versión, pero acabó admitiendo que habían tenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.
Después de escuchar su primera declaración, El juez de instrucción decidió enviarlo a prisión provisional el 20 de enero.
La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona Rechazaron varios recursos de los abogados de Alves que pedían su libertad condicional, alegando, entre otras cosas, que existía riesgo de fuga hacia Brasil.
FUENTE: AFP