La épica victoria de Francia sobre Gibraltar crea un nuevo récord

La épica victoria de Francia sobre Gibraltar crea un nuevo récord

La selección de Francia Vencieron el sábado a Gibraltar por 14-0 en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. El partido ya empezó con dos goles en propia meta y hubo un hat-trick de Kylian Mbappé. El gol número 14 llegó con una espectacular acrobacia de Oliver Giroud, que cerró como un nuevo récord del fútbol.

Francia Todavía tienen opciones de completar una fase de clasificación perfecta, con ocho victorias en ocho partidos. Para ello tendrá que ganar el próximo martes. Grecia en eso Arena OPAP.

La selección francesa se convierte en la primera en marcar 14 goles en un partido, desde que Dinamarca lo logró en 1967 ante Islandia (14-2).

Además, no había un duelo con un resultado tan aplastante desde que Alemania masacró a Rusia por 16-0 en 1912, durante los Juegos Olímpicos.

Más que un hecho único de Francia

Fue un partido histórico para Francia desde el primer momento. Warren Zaire-Emery debutó como titular y se convirtió en el debutante más joven en la historia de la selección francesa desde la Primera Guerra Mundial. 17 años y 8 meses. Superó a Eduard Camavinga. A los 15 minutos se había convertido también en el goleador más joven de la selección francesa. Llegó a la larga lista 3-0.

"Yo podría ser su abuelo y Olivier Giroud su padre", bromeó el seleccionador francés Didier Deschamps en la previa. El impacto fue total. Un talento llamado a marcar época desde el centro del campo.

En siete minutos marcó cuatro goles: Mbappé (de penalti), Clauss, Coman y Fofana, que había sustituido al lesionado Emery. El 7-0 del descanso ya era histórico: ’Les Bleus' nunca había marcado tantos goles en la primera parte.

Kylian Mbappé (5).jpg

Kylian Mbappé celebra tras marcar con la selección de Francia contra Holanda, en un partido de clasificación para la Eurocopa, el viernes 13 de octubre de 2023, en Ámsterdam.

Foto AP/Peter Dejong

En el minuto 63, tras un balón muerto en el área, Rabiot ponía el 8-0. Un minuto después, Coman marcó un doblete y marcó el 9-0 tras una pared con Mbappé.

El 10-0 fue histórico. Ousmané Dembélé anotó el décimo e igualó la mayor goleada de la historia de los franceses: 10-0 ante Azerbaiyán en 1995. Pero ese récord de los años 90 fue rápidamente superado. Mbappé marcó un doblete a pase de Theo. El 11-0. Superó a Griezmann y es el tercer máximo anotador de la selección francesa. Por delante, sólo Henry y Giroud.

Gol casi desde el centro del campo de Mbappé (el 46.º con Francia y el 300.º en total entre selección y club) para cerrar un partido que pasará a la historia del fútbol francés. Lo que le convierte en el futbolista más joven en alcanzar la redonda cifra de los 300 goles.

El partido lo cerró Giroud con 13-0… y 14-0. El delantero del AC Milan no podía faltar a la velada histórica, siendo el jugador con más goles marcados en la historia de la selección francesa con 56 goles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.