Juez rechaza pedido de libertad para Dani Alves

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Juez rechaza pedido de libertad para Dani Alves

BARCELONA.- El juez que investiga la presunta violación de una mujer por parte del futbolista brasileño Dani Alves ha rechazado un segundo pedido de libertad realizado por su defensa y mantiene al jugador en prisión preventiva.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona desestima la petición de libertad solicitada por la defensa"Informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que el futbolista seguirá en la cárcel.

Los abogados de Alves solicitaron la liberación de su defendido el pasado 20 de abril, pocos días después de que el brasileño volviera a declarar a petición propia ante el juez. afirmando que tuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

Entonces, la defensa de Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ya le había denegado una primera petición de libertad en espera de juicioproporcionó evidencia en video que confrontaría la versión del denunciante.

Dani Alves (4).jpg

El futbolista Dani Alves gesticula durante un partido del Torneo Apertura del fútbol mexicano, el 4 de septiembre de 2022.

AFP

La defensa de Alves consideró que el "el riesgo de fuga es impensabley planteó la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).

El juez, sin embargo, ha rechazado este martes este pedido de libertad y medidas cautelares y mantiene al jugador en la cárcel.

Alves se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin derecho a fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual. que en españa incluye la violacion. Una joven le acusa de haberlo violado en los baños privados de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

Como uno de los futbolistas más laureados de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto a nombres como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta Ganó 23 trofeos, pero también jugó en equipos como el juventusél Paris Saint Germain o el pumas Mexicano.

En Qatar, se convirtió en el futbolista brasileño de mayor edad en alinearse para una Copa del Mundo.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.