Jenni Hermoso testifica en el caso Rubiales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Jenni Hermoso testifica en el caso Rubiales

MADRID-. La jugadora española, Jenni Hermoso que recibió un beso en los labios de parte del presidente de la Federación tras la final de la Copa Mundial femenina compareció el martes en un tribunal para testificar en el caso de abuso sexual contra el exoficial.

Jenni Hermoso estuvo presente en el tribunal de Madrid para dar su versión del beso de Luis Rubiales tras la victoria de España ante Inglaterra en la final en Sydney en agosto.

“Todo ha ido bien”, le dijo Hermoso a los reporteros tras su comparecencia. “Todo queda en las manos de la justicia y muchas gracias por el apoyo que habéis tenido”.

El incidente provocó indignación en el fútbol mundial y llevó a una de las peores crisis del deporte español. También llevó a un boicot de las campeonas mundiales de la selección y a la eventual renuncia de Rubiales a pesar de que negó cualquier delito y que aseguró que el beso fue consensuado.

ahermoso.jpg

(ARCHIVOS) La defensora española #20 Rocío Gálvez es felicitada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (R), junto a la española Jennifer Hermoso, después de ganar la final de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 entre España e Inglaterra en el Estadio Australia. en Sydney el 20 de agosto de 2023. La disculpa del jefe de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, por besar en los labios a la jugadora estrella Jenni Hermoso después de que España ganara la Copa Mundial Femenina es "insuficiente" y su gesto "inaceptable", dijo el primer ministro español el 22 de agosto. 2023. Rubiales, de 45 años, besó a Hermoso mientras entregaba las medallas de oro a la selección española tras ganar 1-0 a Inglaterra en la final de Sídney, provocando indignación en España.

AFP / FRANCK FIFE

Se esperaba que Hermoso reiterara su versión en el juzgado de que el beso fue sin su consentimiento y que Rubiales y su personal la presionaron a ella y su familia para que le restara importancia al incidente que empañó el primer título de la Copa Mundial femenina de España.

El testimonio se espera sea a puerta cerrada. La prensa española dijo que Hermoso le pidió al juez mantener su aparición en el tribunal en privado. Arribó portando un abrigo gris y saludó a los periodistas antes de ingresar al tribunal por la puerta principal junto a sus abogados.

La fiscalía del Estado acusó a Rubiales de abuso sexual y coerción, argumentando que intentó convencer a Hermoso y sus familiares de restarle importancia al beso.

El juez también escuchará testimonio de otras jugadoras, entrenadores y oficiales de la Federación antes de decidir si inicia un juicio.

Anteriormente Rubiales negó cualquier delito al juez que impuso una orden de restricción para que no contactara a Hermoso.

Hermoso, de 33 años, indicó el año pasado que recibió amenazas como consecuencia del beso, aunque no dio detalles.

Hermoso se convirtió en casi una celebridad en España tras denunciar el beso y ayudar a promover el movimiento “Me Too” en el país. Fue una presentadora durante la celebración del Año Nuevo en la televisión pública el sábado y pidió por un año 2024 más equitativo.

El boicot de jugadoras terminó el año pasado después de que les garantizaron que habrían cambios dentro de la Federación tras la intervención del gobierno.

De acuerdo con las nuevas leyes, Rubiales pdoría enfrentar una sentencia de prisión de entre uno a cuatro años de ser encontrado culpable. La nueva ley eliminó la diferencia entre “acoso sexual” y “abuso sexual” bajo las leyes de consentimiento sexual.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.