Jaquez Jr. lideró al Heat para sumar noveno triunfo de Spoelstra en Navidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Jaquez Jr. lideró al Heat para sumar noveno triunfo de Spoelstra en Navidad

MIAMI.- El novato mexico-estadounidense Jaime Jaquez Jr. anotó 31 puntos y consiguió su primer doble-doble, Bam Adebayo terminó con 26 unidades y 15 rebotes y el Heat de Miami se sostuvo para vencer el lunes 119-113 a los 76ers de Filadelfia.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, mejoró a una marca de 9-0 en Navidad, la mejor en la historia de la NBA para cualquier entrenador en el juego del 25 de diciembre.

Tyler Herro aportó 22 unidades, Duncan Robinson 16 y Kyle Lowry 12 por el Heat para su primer triunfo en Navidad. Jaquez también tuvo 10 tablas por Miami, que contó con ventaja de 56-36 en rebotes.

erikspoel.jpg

Erik Spoelstra, centro, coach del Heat de Miami, habla con los jugadores del equipo en lo que los árbitros revisan una jugada en la repetición, en el Juego 5 de la primera ronda, en contra de los Hawks de Atlanta, el martes 26 de abril de 2022, en Miami.

AP / Wilfredo Lee

El reinante MVP y dos veces campeón encestador Joel Embiid se perdió el encuentro con Filadelfia debido a un esguince en el tobillo. Tobias Harris firmó 27 unidades por los 76ers, Kelly Oubre 25, Mo Bamba tuvo 18, De’Anthony Melton 15 y Tyrese Maxey — quien atinó 4 de 20 tiros de campo— aportó 12.

El Heat no contó otra vez con Jimmy Butler (distensión en la pantorrilla) y también descartaron a Josh Richardson (dolor de espalda) y Haywood Highsmith (enfermedad) —y se quedaron sin el alero Caleb Martin en la primera mitad por una torcedura de tobillo.

Dos pilares del Heat:

Con esta actuación, Jaquez Jr. continúa ratificándose como el futuro del Heat, que lo tomó en la pasada edición del Draft de la NBA con las intenciones de que fuera uno de los líderes de la nueva revolución del combinado, que pareciera estar en las últimas etapas de la era comandada por Butler, Adebayo y compañía.

Mientras tanto, Spoelstra también sigue consolidándose como uno de los grandes entrenadores de la NBA y como una de las piezas más importantes de las últimas décadas para el conjunto del sur de la Florida, al que llevó al subcampeonato en la zafra anterior.

FUENTE: Con información de AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.