Hyundai ofrece explicaciones tras la muerte de su piloto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Hyundai ofrece explicaciones tras la muerte de su piloto

PARÍS.- el constructor de corea del sur hyundaiquien participa en el campeonato mundial de rallies (WRC), precisó las circunstancias del fatal accidente sufrido la semana pasada por su piloto irlandés craig breen en algunas pruebas en Croaciadescartando un problema mecánico.

"Hasta donde hemos podido comprobar no ha habido avería de ningún elemento del coche, los neumáticos o el equipo de seguridad.", dijo el líder del equipo. Cirilo Abiteboul.

"Las condiciones de la carretera estaban muy resbaladizas, el coche se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja y chocó contra una valla de madera. Un poste de esta valla entró en el habitáculo por la ventanilla del lado del conductor", explicó el líder francés, según un comunicado de la firma surcoreana.

Breen, 33 años de edadfalleció en un accidente el pasado jueves mientras realizaba un reconocimiento de los recorridos de la carrera que se disputará este fin de semana.

Tu copiloto y compatriota james fulton Salió ileso del accidente.

Según la primera información, el piloto murió en el acto, dijo Abiteboul.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1646539585160093697

Breen, que ya se había desempeñado como piloto de Hyundai entre 2019 y 2021, estaba disputando solo una parte de los eventos de la Copa del Mundo esta temporada, compartiendo volante con el español. dani sordo.

En Croacia iba a participar en su segunda prueba de la máxima categoría de rallies esta temporada, tras haber disputado la rally de suecia en febrero, en el que finalizó en segunda posición.

El pasado lunes, Hyundai anunció que participará en el rally de croacia este fin de semana con solo dos coches, los del belga Thierry Neuvillesegundo en el campeonato mundial, y del finlandés Esapekka Lappipintado con los colores de la bandera irlandesa.

No alineará un tercer coche, el que habría conducido Breen, en señal de luto.

Como "muestra de solidaridad" y juego limpio, el equipo Toyota anunció este miércoles que sólo dos de sus cuatro coches que competirán en Croacia (los del francés Sebastián Ogier y del finlandés Kalle Rovanpëra) se clasificará para el campeonato mundial de constructores.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.