Gol de Álvarez lleva al Manchester City a cuartos de la Liga de Campeones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Gol de Álvarez lleva al Manchester City a cuartos de la Liga de Campeones

MANCHESTER.- El Manchester City siguió su marcha por revalidar el título de la Liga de Campeones al instalarse el miércoles en los cuartos del final del torneo con una victoria 3-1 ante Copenhague.

Los goles Manuel Akanji, el argentino Julián Álvarez y Erling Haaland en el Etihad Stadium sellaron un 6-2 a favor del City en el marcador global.

Se trata de la séptima temporada seguida que el equipo de Pep Guardiola alcanza la ronda de cuartos y esta victoria estiró la racha invicta como local en el máximo torneo continental, una seguidilla de 30 partidos que se remonta a 2018.

En el horizonte asoman duelos contra varios de los gigantes del fútbol europeo, como Real Madrid, Bayern Múnich y París Saint-Germain.

Pero son pocos los adversarios que desean toparse con el reinante campeón, que puja para convertirse en apenas el segundo equipo — siguiendo la estela del Madrid — que repite la consagración bajo el formato moderno.

citywin.jpg

El delantero noruego del Manchester City #09 Erling Haaland (L), el defensor holandés del Manchester City #06 Nathan Ake (C) y el centrocampista inglés del Manchester City #10 Jack Grealish (R) celebran el pitido final del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y Nottingham Forest en el estadio Etihad de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 23 de septiembre de 2023. El City ganó el partido 2-0.

AFP / Oli BUFANDA

Ni siquiera el Barcelona que Guardiola dirigió, con Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía, pudo conseguir esa gesta. Si el City logra alzar el trofeo otra vez, Guardiola igualará el récord de Carlo Ancelotti del Real Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones.

Todavía queda un largo camino por delante en el torneo, pero la forma del City luce amenazadora después de extender su racha invicta en todas las competencias a 20 partidos.

Es posible una repetición del triplete, dado que el City marcha a un punto del Liverpool, líder de la Liga Premier y ha anclado en los cuartos de final de la Copa FA.

El City enfrenta al Liverpool el domingo en Anfield y posiblemente fue por ello que Guardiola se reservó a jugadores clave como Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, John Stones y Kyle Walker de la alineación titular en contra de Copenhague.

El City dominó a placer:

Su confianza se vio en la victoria por 3-1 en el partido de ida en Dinamarca. El duelo quedó prácticamente sentenciado a los cinco minutos cuando Akanji remató de volea y batió al portero Kamil Grabara desde un córner de Álvarez.

El City aumentó su ventaja cuatro minutos después cuando Grabara no pudo controlar un tiro lejano de Álvarez y el balón se le escapó de las manos para irse a las redes. Un par de segundos antes, Rodri había remecido el larguero con un remate de cabeza.

Copenhague, sin embargo, anotó el mejor gol del partido a los 29. Mohamed Elyounoussi condujo el balón hacia los linderos del área, antes de iniciar una jugada de pared con Orri Oskarsson, quien le devolvió la pelota con el talón para que venciera a Ederson.

La ventaja del City se restableció en el tercer minuto de descuento de la primera mitad, cuando Haaland recibió un pase largo, se sacudió la marca de Elias Jelert en el área y disparó rasante hacia la red.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.