SAN DIEGO.- Gary Sánchez conectó un jonrón de tres carreras, su sexto jonrón desde el 30 de mayo, cuando se unió a los Padres de San Diego, que derrotaron el martes 6-3 a los Guardianes de Cleveland en un estadio repleto.
El tiro del dominicano en la primera entrada puso la pelota en la primera fila de las gradas, entre el jardín izquierdo y el central, para impulsar a su compatriota Juan Soto y Jake Cronenworth.
Sánchez no había conectado seis jonrones en 12 juegos del período del 12 al 25 de junio de 2021.
Otro dominicano, el jardinero derecho Fernando Tatis Jr., agregó un jonrón solitario en la segunda entrada para llegar a 13 en la temporada. Los Padres se colocaron así en una ventaja de 4-0.
Tatis también anotó en la primera entrada con base por bolas y elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Xaner Bogaerts.
El doblete de Bogaerts en la primera entrada anotó a Manny Machado desde la segunda y fue suficiente para acabar con la salida de Tanner Bibee (2-2).
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 4-1 con una carrera anotada. Venezolanos Gabriel Arias 1-0, Andrés Giménez 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con dos carreras anotadas y una producida, Soto de 3-1 con una anotada, Machado de 4-2 con una anotada, Sánchez de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas.