Exjugador de Alemania culpa a Guardiola del bajo nivel de la selección

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Exjugador de Alemania culpa a Guardiola del bajo nivel de la selección

BERLINA-. Él El ex extremo alemán Bastian Schweinsteiger dice Pep Guardiola compartir la culpa del declive de la equipo alemáncontando en un programa de una emisora ​​de radio británica que Alemania perdió sus valores por culpa del técnico español.

“Cuando llegó Pep Guardiola al Bayern Múnich, cuando vino al país, todos creían que teníamos que jugar ese fútbol, ​​con pases cortos y todo. Estábamos perdiendo nuestros valores", dijo Schweinsteiger a Talksport el jueves.

Schweinsteiger, que trabaja como comentarista de televisión, pasó dos temporadas a las órdenes de Guardiola en el Bayern, después de que el extécnico del Barcelona llegara a Múnich en 2013. Schweinsteiger dejó el equipo en 2015, mientras que Guardiola se fue al Manchester City en 2016.

“Creo que la mayoría de los demás países miraban a Alemania como un luchador, podemos correr hasta el final y todo. Las fortalezas se han perdido en los últimos siete, ocho años. Nos olvidamos de eso y nos concentramos en jugar bien el balón entre nosotros. Esa es una de las razones”, dijo Schweinsteiger sobre el declive de Alemania desde 2016.

Guardiola no cree que el Bayern gane este fin de semana

Guardiola está cerca de llevar a Múnich a su cuarto título consecutivo. (EFE)

Joachim Löw era el entrenador de Alemania en ese momento y había llevado al equipo al título de la Copa del Mundo en 2014 con Schweinsteiger jugando un papel clave. El equipo llegó a las semifinales de la Eurocopa 2016, pero desde entonces ha sido una decepción en todos los demás torneos importantes.

Alemania fracasó con una eliminación de la ronda de grupos en la Copa del Mundo de 2018, solo alcanzó la segunda ronda en 2020 y fue eliminada en la ronda de grupos de la Copa del Mundo el año siguiente.

Bajo el reemplazo de Löw, Hansi Flick, Alemania ganó solo tres de 11 juegos la temporada pasada. El equipo fue abucheado por sus propios fanáticos durante y después de su último partido, una derrota por 2-0 en casa ante Colombia el mes pasado y la confianza es baja antes de que el país sea sede de la Eurocopa 2024 el próximo año.

Mientras tanto, Guardiola ha tenido éxito con el Manchester City, llevando al equipo respaldado por Abu Dabi a su primer campeonato de la Liga de Campeones la temporada pasada.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.