Estados Unidos gana la Liga de Naciones CONCACAF

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Estados Unidos gana la Liga de Naciones CONCACAF

LAS VEGAS-. Folarin Balogun y Chris Richards marcaron sus primeros goles internacionales, ambos asistidos por Gio Reyna y el Estados Unidos venció a Canadá 2-0 el domingo para que los estadounidenses lograran su segundo título de la Copa del Mundo. Liga de Naciones CONCACAF.

Richards abrió el marcador a los 12 minutos con un tiro de esquina y Balogun, quien debutó en la victoria del jueves por 3-0 sobre México tras optar por representar a Estados Unidos en lugar de Inglaterra, amplió la ventaja a los 34 minutos.

"Llevo poco tiempo aquí, pero ya me siento parte de eso, siento que soy parte de algo más grande", admitió Balogun.

https://twitter.com/eurofootcom/status/1670701153351266305

Los estadounidenses fueron dirigidos por el entrenador interino BJ Callaghan, quien asumió el 30 de mayo y también dirigirá al equipo en la Copa Oro de CONCACAF que comienza la próxima semana. Gregg Berhalter volvió a firmar el viernes, cinco meses y medio después de que expirara su contrato, pero regresará a la línea de banda hasta los juegos de exhibición en septiembre.

“Miramos más allá de la Copa del Mundo de 2026 y tenemos que actuar en estos partidos eliminatorios de alta intensidad”, dijo el entrenador Callaghan. "Es algo que aprendimos con la Copa del Mundo".

Aunque Estados Unidos extendió su racha invicta en casa ante Canadá a 22 juegos, desde 1957, los canadienses aún no han ganado un título desde que ganaron la Copa Oro en 2000.

Reyna asistió en los dos goles y se fue al descanso con una lesión en la pantorrilla. Le sustituyó Luca de la Torre. La falta de sustancia en los entrenamientos para la Copa del Mundo y la airada respuesta de su familia llevaron a la polémica que acabó con la marcha de Berhalter.

Con su tiro de esquina, Reyna encontró a un Richards desmarcado, quien cabeceó superando al portero Milan Borian para su primer gol en 10 partidos internacionales.

Reyna luego ayudó a Balogun con el segundo gol. El delantero dejó atrás a Scott Kennedy para rematar al portero.

Callaghan hizo algunos cambios en la alineación que presentó el jueves, insertando al defensor Walker Zimmerman por Miles Robinson y al mediocampista Brendon Aaronson y al lateral derecho Joe Scally por Weston McKennie y Sergino Dest, ambos suspendidos por tarjetas rojas.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.