MADRID.- El nuevo entrenador del equipo femenino España Convocó este lunes a 15 de los campeones del mundo a su plantilla, aunque ninguno ha manifestado públicamente el fin de su boicot a la selección nacional. El jugador Jenni Hermoso no estaba entre los mencionados.
Preciosa, la delantera que recibió un beso en los labios del expresidente de la federación luis rubiales, no apareció en la convocatoria. La polémica por el beso provocó una crisis institucional y avergonzó la imagen del futbol españolademás de provocar la eventual dimisión de Rubiales.
el seleccionador Montse Tomé Explicó que habló con Hermoso y se decidió no citarla. "Hemos creído que la mejor manera de protegerlo es así. tenemos a jenni”, dijo Tomé.
Tomé, quien durante la reciente mundo Se desempeñó como asistente del ex técnico Jorge VildaNo aclaró si Hermoso había pedido no ser citado.
Jenni Hermoso.jpg
La delantera española Jenni Hermoso (derecha) y el entrenador Jorge Vilda durante una rueda de prensa en el Mundial femenino, el lunes 14 de agosto de 2023.
Foto AP/Alessandra Tarantino
Un total de 39 futbolistas, incluidos 21 de los 23 que ganaron la Copa del Mundo el mes pasado, firmaron un comunicado en el que se niegan a jugar en la selección nacional hasta que se cumplan una serie de demandas de cambios en las estructuras del fútbol femenino. Exigieron reformas profundas y Nuevo liderazgo después de que Rubiales se negara a dimitir por el beso a Hermoso en la entrega de premios tras la final de Sídney.
Rubiales acabó dimitiendo, pero los jugadores insisten en que no se han cumplido todas sus exigencias.
Tomé señaló que consultó con cada uno de los campeones del mundo que convocó y que espera que se presenten el martes a entrenar con miras a los partidos contra Suecia y suizo por Liga de Naciones de la UEFA. Aseguró que ninguno de ellos le pidió que no fuera citado, pero no precisó si el boicot había terminado.
“Confío en que los jugadores sean profesionales, vienen de ser campeones del mundo, aman la profesión”, afirmó Tomé. “Estar en la selección española es un privilegio y sé que estarán con nosotros”.
FUENTE: AP