Equipo de MLB paga más de $100 millones en impuestos de lujo pese a fracaso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Equipo de MLB paga más de $100 millones en impuestos de lujo pese a fracaso

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York de la MLB deberán pagar 101 millones de dólares de impuestos de lujo, una cifra récord para el equipo que terminó cuarto en su división. Son ocho equipos, una cantidad sin precedentes, que tendrán que pagar la penalización por la temporada 2023.

El dueño de los Mets, Steve Cohen, terminó la campaña con una nómina de 374,7 millones de dólares, de acuerdo con cifras que finalizó el jueves la Major League Baseball y que The Associated Press obtuvo. Esta cifra supera el récord anterior de 292,1 millones de los Dodgers de Los Ángeles del 2015.

verlanderjus.jpg

El lanzador de los Mets de Nueva York Justin Verlander reacciona en la primera entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee el lunes 26 de junio del 2023.

AP /Adam Hunger

La cuenta de impuestos de los Mets fue de 100.781.932 dólares tras terminar cuartos en la División Este de la Liga Nacional con marca de 75-87, en la que es considerada la pifia más costosa en la historia del béisbol. Más del doble del récord anterior de los Dodgers del 2015 de 43,6 millones.

Los Mets ahorraron 18 millones de dólares este año tras vender a varios jugadores durante el verano, traspasando a Max Scherzer, Justin Verlander, David Robertson y Mark Canha. Su nómina en junio 2030 estaba proyectada en 384 millones, de acuerdo con la MLB y esos 9,3 millones extra hubieran resultado en 8,4 millones de impuesto extra.

El total podría haber sido más alto, pero se beneficiaron de un crédito de impuestos de poco más de 2,1 millones de dólares que se negoció en el contrato colectivo por un sobrecargo en su nómina que involucra a tres jugadores que canjearon.

Deudas de otros equipos de MLB:

Otros equipos que tendrán que pagar impuestos de lujo son San Diego (39,7 millones), Yanquis de Nueva York (32,4 millones), Dodgers (19,4 millones), Filadelfia (6,98 millones), Toronto (5,5 millones), Atlanta (3,2 millones) y Texas, campeón de la Serie Mundial (1,8 millones). Azulejos, Bravos y Rangers pagarán por primera vez.

Las nóminas de impuestos se calculan con los valores de promedios anuales.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.