El portal oficial de las Grandes Ligas dio a conocer a los mejores jugadores del recién finalizado mes de septiembre y los honores están entre los El cubano Yordan Álvarez. y el venezolano Ronald Acuña Jr. El primero fue parte fundamental para que los Astros de Houston terminaran la campaña y se alistaran para una nueva postemporada.
Álvarez tuvo un promedio de bateo de .292 con 26 hits, 8 jonrones, 20 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 26 juegos el mes pasado.
Este es el quinto premio al Jugador del Mes que gana Yordan Álvarez en su carrera y el primero en esta temporada. La última vez que ganó la distinción fue en junio de 2022. Como novato, Álvarez ganó tres veces el premio al Novato del Mes.
Picsart_23-04-07_13-33-58-493.jpg
El cubano Yordan Álvarez pega jonrón con los Astros de Houston
AP
¿De qué les sirve el poder cubano a los Astros?
El toscano conectó jonrón ante Luis Castillo (lanzador de los Marineros) para llegar a los 30 por tercera vez en su carrera (2021, 2022 y 2023).
El cubano se incendió al final de la temporada y antes del inicio de la postemporada. Esta será su tercera postemporada desde su debut en 2019.
En 2021, Álvarez llevó a los Astros de Houston a una nueva Serie Mundial. Gracias a su poder, fue galardonado con el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, los Siderales cayeron ante los Bravos de Atlanta. Un año después se coronó campeón del Clásico de Otoño.
Comienza una nueva postemporada y los Astros vuelven a ser considerados candidatos, en los que Yordan Álvarez tiene las credenciales de ser su bujía.
Ronald Acuña Jr. (2).jpg
Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta celebra luego de anotar la carrera ganadora contra los Cachorros de Chicago, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Atlanta.
Foto AP/John Bazemore
Entre récord y récord, Acuña empató su MVP
El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., logró algo que nadie en la historia de las Grandes Ligas había logrado antes: convertirse en el primer jugador en conectar 40 jonrones y robarse 70 bases en una sola temporada.
El récord se alcanzó en el mes de septiembre, aunque su abrumador nivel se produjo a lo largo del año. Alcanzar la cifra de 73 bases robadas sólo determinó que la carrera por el MVP en la Liga Nacional apunte al criollo.
Septiembre quedará en la memoria de la MLB como el mes donde Acuña puso su nombre en letras doradas, pero también será acreditado como un premio más al jugador del mes en las Grandes Ligas.
Acuña tuvo promedio de bateo de .340, 11 jonrones, 23 hits, 11 robos y OPS de 1.111 para ganar el premio del mes de septiembre.
Es la tercera vez este año que Acuña gana el premio, tras haberlo recibido en abril y junio.