MIAMI.- el venezolano jose altuve se convirtió en apenas el séptimo jugador de su país en alcanzar el ciclo en las Grandes Ligas. El segunda base de los Astros de Houston, con su noche perfecta, impulsó seis carreras y los Rockets vencieron 13-5 a los Medias Rojas de Boston.
La noche idílica para Altuve comenzó en la tercera entrada, abriéndola con un doble que se estrelló contra el muro del jardín central del Fenway Park. Luego fue remolcado a casa con sencillo del cubano Yordan Álvarez para igualar, en ese momento, el partido a dos líneas.
En el quinto episodio, aún con el juego empatado, el venezolano conectó un sencillo y minutos después anotó para que los Astros se pusieran en ventaja momentáneamente.
Una entrada más tarde, con dos por jugar y Houston perdiendo por una carrera, Altuve estrelló la pelota contra el "Monstruo Verde" en el jardín central izquierdo, lo que le valió su segundo triple de la temporada.
Con Houston ya en camino a la victoria, llegó un último turno y esta vez el “Monstruo Verde” no pudo evitar que Altuve pisara el plato con un solo swing para poner el marcador 13-4.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLBVenezuela%2Fstatus%2F1696350061129499091&partner=&hide_thread=false
Con la hazaña de esta noche, Altuve -quien se perdió parte de la primera mitad de la temporada tras sufrir una lesión en el Clásico Mundial de Béisbol- se convirtió en el séptimo jugador venezolano en subir el escalafón en las Grandes Ligas.
El camarero de Houston se suma a sus compatriotas: César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022) y Luis Arráez (2023).
Además, según informó Lasmayores.com, este es el primer ciclo para el plantel de Houston desde que Brandon Barnes logró la hazaña en 2013 y el octavo para un jugador de la organización.