El técnico de Estados Unidos no se mueve de la selección

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El técnico de Estados Unidos no se mueve de la selección

NUEVA YORK-. Gregg Berhalter llegó el martes para una entrevista en el Federación de Fútbol de los Estados Unidos, 161 días después de que el organismo anunciara que sería reemplazado por un técnico interino. Pasó casi 10 horas en conversaciones dirigidas por el director deportivo Matt Crocker.

Al día siguiente, Berhalter estaba en el Aeropuerto Internacional de Newark cuando su teléfono comenzó a sonar.

“Matt me llamó y me dijo: 'Tú eres la persona’”, recordó Berhalter el viernes después de que la Federación anunciara su recontratación para dirigir a Estados Unidos hasta después de la Copa del Mundo de 2026. "Fue una gran sensación. Puedes imaginar cómo han sido. los últimos seis meses”.

El Club América de México había estado en conversaciones con el técnico de 49 años, pero las pospuso para hablar con la USSF.

“Tengo que hacer esta entrevista”, aseguró Berhalter que le dijo a la selección mexicana. "Sé que tenemos una conversación, pero tengo que seguir con esto porque de lo contrario me arrepentiría del resto de mí si no me diera la oportunidad".

Contratado inicialmente en diciembre de 2018 después de que Estados Unidos no se clasificara para la Copa del Mundo de ese año, Berhalter llevó a los estadounidenses a la segunda ronda en Qatar, que perdieron 3-1 ante Holanda. Estaba en conversaciones para renovar su contrato, pero las conversaciones se detuvieron después de que la familia Rayna notificó a la Federación sobre denuncias de violencia doméstica de tres décadas contra Berhalter y la mujer que luego se convirtió en su esposa. .

El contrato del entrenador expiró el 31 de diciembre y Anthony Hudson, uno de sus asistentes, asumió el puesto interino el 4 de enero después de que la USSF anunciara que había contratado a la firma Alston and Bird para investigar las acusaciones. La firma informó el 13 de marzo que si bien la conducta de Berhalter "ciertamente constituyó un delito menos que el asalto a una mujer", no ocultó información indebidamente cuando fue contratado.

"Nos tomamos muy en serio las denuncias de violencia doméstica", dijo la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone, quien se unió a Berhalter, Crocker y al director ejecutivo JT Batson en la conferencia de prensa de Las Vegas. "Hubo una investigación independiente sobre el asunto y confiamos en los resultados y Gegg tiene todo nuestro apoyo".

Crocker, quien llegó en abril para reemplazar a Earnie Stewart, consideró más de 10 candidatos antes de recomendar el regreso de Berhalter.

El jueves, la junta directiva de la USSF aprobó el contrato de Berhalter.

Berhalter comenzará a dirigir en septiembre. Hudson renunció el 30 de mayo para firmar con Al-Markhiya de Qatar. BJ Callaghan, otro asistente de Berhalter, lo reemplazó en la victoria 3-0 del jueves sobre México en la Liga de Naciones de CONCACAF.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.