El Real Madrid hace oficial la llegada de Jude Bellingham

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El Real Madrid hace oficial la llegada de Jude Bellingham

MADRID.- Describiéndolo como uno de los “grandes talentos del futbol mundial", él Real Madrid confirmó este miércoles el fichaje del centrocampista inglés Jude Bellingham procedente de Borussia Dortmund.

Con apenas 19 añosBellingham ya se había consolidado como uno de los futbolistas más cotizados de Europa. Manchester unido, ciudad de Manchester, Liverpool y Paris Saint Germain habrían estado buscando sus servicios.

El Bellingham apostó por fichar por seis temporadas con el Madrid, club que ha ganado el Copa de Europa en 14 ocasiones. Los blancos tenían previsto presentar su nueva figura el jueves en su ciudad deportiva.

"Gracias a todos en el Borussia Dortmund y a sus fanáticos por todo durante los últimos tres años", dijo Bellingham en un comunicado publicado por el Dortmund en su sitio web. “Fue un honor vestir su camiseta en las buenas y en las malas”.

"Aunque estoy feliz por mi próximo destino, Nunca olvidaré el camino que tuve que recorrer para llegar al mismo”, agregó.

El Madrid no confirmó el importe del traspaso, pero el Dortmund indicó en un comunicado a Bolsa la semana pasada que podría superar 139 millones de dólares.

El Dortmund informó que la cantidad fija es 110 millones de dolares más variables que podrían exceder el 32 millones en las próximas seis temporadas.

El Bellingham se convierte en la segunda mayor venta del club alemán, tras el traspaso del atacante francés Ousmane Dembélé Alabama Barcelona en 2017 por 173 millones de dólares.

Es la segunda compra más cara de la historia del Madrid tras el fichaje de edén peligro por una cantidad que se informó alcanzó $ 113 millones en 2019.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1669018344714797060

Para los merengues, la adquisición de Bellingham envía un mensaje de ambición tras una temporada en la que fueron destronados como campeones de la Liga de Campeones y el liga española.

Tras los fichajes de Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni en las últimas temporadas, Bellingham supone la última apuesta del Madrid para rejuvenecer el destacamento imperial del centro del campo formado por Luka ModricToni Kroos y Casemiro.

casemiro fue vendido a Manchester unido el último verano. Modric tiene 37 años y Kroos 33.

El Madrid está en un proceso de transición y busca fichar a un nuevo delantero centro tras Karim Benzema se fue a jugar al club saudí Al-Ittihad.

Peligro, Marco Asensio y mariano diaz acaban de salir también.

han estado mirando Kylian Mbappé, quien le dijo al PSG que no piensa extender su contrato más allá de la próxima temporada. Tal situación abre la posibilidad de que el astro francés sea traspasado este verano.

harry kaneel goleador de tottenhamTambién estaría en la órbita de Madrid.

Una vez finalizada la temporada, el entrenador Carlos Ancelotti Reconoció que el Madrid tenía que reforzar su ventaja.

Tenemos que ponerle las manos encima y lo vamos a conseguirdijo Ancelotti. “Sin prisa, hay tiempo para hacerlo con calma. A día de hoy, sólo tenemos dos atacantes (los brasileños vinicius júnior y rodrygo va), estoy cero preocupado… Buscamos un delantero con gol, que asocie, perfil de delantero”.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.