El PSG despide a Galtier y ficha a Luis Enrique

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El PSG despide a Galtier y ficha a Luis Enrique

PARÍS-. Él París Saint Germain (PSG) despidió al entrenador Christophe Galtier el miércoles después de una temporada decepcionante en el cargo, ahora luis enriqueex entrenador de la selección de España y designó al Barcelona como su sucesor.

Galtier aún tenía un año más de contrato con el PSG.

"Al club le gustaría enfatizar su profesionalismo y compromiso", dijo el PSG en un comunicado, señalando que había ganado un undécimo título de la liga francesa, un récord.

psgdt.jpg

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una conferencia de prensa en la Ligue 1 en Francia.

AFP / Emmanuel Dunand

Pese al tridente atacante formado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el PSG se despidió por segunda temporada consecutiva en los octavos de final de la Champions League, su gran objetivo.

Thierry Oleksiak y João Sacramento, asistentes de Galtier, también fueron despedidos y no formarán parte del grupo de asistentes del próximo técnico.

PSG convocó una rueda de prensa más tarde el miércoles sin dar detalles del propósito.

En lo que hasta ahora ha sido una búsqueda infructuosa de la máxima gloria de la Liga de Campeones, el PSG nombrará a su octavo entrenador en los 12 años desde que Qatar adquirió el club. Mbappé tendrá a su quinto entrenador desde que aterrizó en la capital francesa en 2017.

enriqueluis.jpg

Luis Enrique mientras la selección española llega al aeropuerto de Barajas en Madrid

Luis Enrique mientras la selección española llega al aeropuerto de Barajas en Madrid

AFP/Tomás COEX

Luis Enrique se ha quedado sin contrato desde que España fue eliminada en octavos de final del Mundial del año pasado.

Luis Enrique, de 53 años, asumió como técnico en 2018 en un intento por renovar a un equipo que quedó fuera en los octavos de final del Mundial de Rusia. Tuvo que retirarse temporalmente debido a la enfermedad y eventual muerte de su pequeña hija, pero retomó el cargo en 2019.

Consiguió llevarse a las semifinales de las dos últimas ediciones de la Liga Nacional, así como a las semifinales de la Eurocopa. Lo hizo mejor en el Barcelona, ​​consagrándose en la Champions League, La Liga y la Copa del Rey en su primer año.

Aunque Galtier le dio al PSG otro título de la liga francesa, el club perdió ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones y cayó ante su clásico rival Marsella en la Copa de Francia. El nivel del equipo se vino abajo después de la Copa del Mundo, concediendo 10 derrotas en 28 partidos en 2023.

PSG había estado invicto en todas las competiciones hasta que la temporada se detuvo en noviembre para la Copa del Mundo en Qatar.

Los 29 goles de Mbappé, máximo goleador de la Liga, rescataron el título, superando por un punto al modesto Lens.

Al final de la temporada, Messi anunció su salida del club luego de dos años para fichar por el Inter Miami de la MLS.

Además de las actuaciones mediocres de su equipo, Galtier se vio en una situación muy difícil después de que surgieran acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes mientras estaba a cargo de Niza. Será juzgado en diciembre como parte de la investigación.

Galtier firmó un contrato de dos años en julio después de separarse del Niza, que lo contrató después de que el técnico francés derrotara al Lille contra el PSG en 2021, contra todo pronóstico. El Lille fue el único club que le negó el título al PSG en las seis temporadas que ha tenido a Mbappé, que fichó por 180 millones de euros (194 millones de dólares) tras conquistar el título con el Mónaco en 2017.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.