Roma-. Nápoles tendrá que digerir la eliminación en Champions para seguir en busca de los puntos que necesita para hacerse con el Scudetto.
Con catorce puntos de ventaja sobre la Lazio, a ocho jornadas del final, el Napoli sólo necesita cuatro victorias, menos si los biancocelesti, que el sábado reciben al Torino (11º), no ganan todos sus partidos.
Este último tramo hacia su tercer Scudetto, tras los dos de la era Maradona (1987 y 1990), comienza con un choque ante la Juventus en Turín, que este jueves recuperó, al menos provisionalmente, los 15 puntos con los que fue sancionado unos años atrás. meses por los tribunales deportivos italianos por supuestas irregularidades en los traspasos.
Milán (2).jpg
Olivier Giroud celebra tras marcar el primer gol del Milan en el empate 1-1 con el Napoli en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 18 de abril de 2023.
Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP
A pesar de que la decisión no es definitiva, porque el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) reexaminara el caso, la Juve se coloca tercera con 59 puntos, en posiciones clasificatorias para la próxima liga de campeones.
AC Milán e Inter de Milán tendrán que dejar de lado la euforia que genera la clasificación para las semifinales de la Champions League para volver a poner la cabeza en el campeonato. Los rossoneri (ahora quinto con 53 puntos) reciben al Lecce (16º) en San Siro, mientras que los nerazzurri (sexto con 51) viajan al Empoli (14º).
Los dos clubes de la capital lombarda están, de momento, fuera de la clasificación para la próxima Champions.
FUENTE: AFP