PARÍS-. Novak Djokovic se recuperó de perder un set por primera vez en el torneo para superar 4-6, 7-6 (0), 6-2, 6-4 Karen Jachanov martes en el Abierto Francés para llegar a la semifinal 45 en un Grand Slam en su carrera.
Roger Federer tiene el récord masculino de 46 apariciones en semifinales en un major.
Con esta victoria sobre el sembrado número 11, Khachanov, quien fue semifinalista en el Abierto de EE. UU. en septiembre y el Abierto de Australia en enero, se colocó entre los cuatro primeros por 12.ª vez en Roland Garros. Solo Rafael Nadal no ha conseguido más veces, con 15 semifinales y 14 títulos; que se perdió esta edición por lesión.
djokovicwin.jpg
Novak Djokovic celebra tras vencer a Juan Pablo Varillas en los cuartos de final del Abierto de Francia, el domingo 4 de junio de 2023.
AP/Thibault Camus
Djokovic, el tercer cabeza de serie, ahora tendrá que esperar para saber si se enfrentará al número uno Carlos Alcaraz, quien en su encuentro anterior venció a Djokovic en el Masters de Madrid el año pasado. El español se medirá este martes a Stefanos Tsitsipas (5) en el último duelo de cuartos de final.
Aryna Sabalenka y Karolina Muchova están en las semifinales por primera vez con victorias tempranas.
Sabalenka, la segunda cabeza de serie del torneo, venció a Elina Svitolina 6-4, 6-4 el martes para enfrentarse en semifinales a Muchova en las semifinales de Grand Slam sobre tierra batida. Más temprano en el día, Muchova derrotó a la semifinalista del Abierto de Australia 2021 Anastasia Pavlyuchenkova 7-5, 6-2.
Antes de esta edición, tanto Sabalenka como Muchova nunca habían llegado a la tercera ronda de Roland Garros.
Svitolina fue abucheada por sectores de la multitud en la cancha Philippe Chatrier cuando no pudo saludar a la actual campeona del Abierto de Australia en la red después del punto final.
Sabalenka es bielorrusa y Svitolina, en su primera carrera desde que dio a luz a una niña, es ucraniana. Bielorrusia colaboró con Rusia en su invasión de Ucrania en febrero de 2022, y la guerra ha continuado. Al igual que otras jugadoras de Ucrania, incluido el oponente de primera ronda de Sabalenka, Svitolina se ha negado a no saludar a los oponentes de Bielorrusia o Rusia después de los partidos.
El juego agresivo de Sabalenka pagó dividendos a pesar de acumular 37 errores no forzados. Sus poderosas y profundas devoluciones tuvieron a Svitolina en problemas desde el inicio. Exigida al comienzo del segundo set con una desventaja de 2-0, Sabalenka pisó el acelerador y ganó cuatro juegos seguidos y selló su victoria con un golpe de derecha ganador.
Sabalenka no ha perdido un solo set en todo el torneo.
Djokovic, bicampeón en París en las ediciones de 2016 y 2021, busca su trofeo 23 de Grand Slam para romper el récord que comparte con Nadal.
Antes de enfrentarse a Khachanov, Nole había jugado solo 12 sets en el torneo. Pero reconoció que comenzó "un poco flojo y bastante lento" el martes.
Su segundo set no fue ideal. Al menos hasta el desempate. Fue allí donde Djokovic mejoró su juego que consideró "un par de niveles más alto".
Bueno, eso es modestia.
No cometió ningún error, no perdió ningún punto. En desempates está 5-0 en poco más de una semana y no ha cometido un error no forzado en esos 47 puntos.
“Esas victorias no te lo van a poner fácil”, admitió Djokovic.
FUENTE: punto de acceso