Djokovic avanza a la ronda en un peculiar día en Wimbledon

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Djokovic avanza a la ronda en un peculiar día en Wimbledon

WIMBLEDON.- La lluvia volvió a perturbar este miércoles la jornada en Wimbledonprovocando que algunos jugadores no hayan podido completar la primera ronda y otros ya estén en la tercera, como los recientes ganadores de Roland Garros, las estrellas Novak Djokovic mi Cada Swiatekimplacable también sobre hierba.

El tenista de los 23 grandes y número dos del mundo, Djokovic, ha sido uno de los pocos en beneficiarse de las dos pistas que cuentan con techo retráctil para cuando llueve, situación habitual desde el lunes, parar el tenis en el resto de pistasque amenaza con colapsar el calendario.

La lluvia, gran protagonista en esta primera semanaprovocó que este miércoles se aplazaran 21 partidos para el jueves: 16 de la segunda vuelta y cinco de la primera.

Una de las consecuencias, el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, No saltará al césped el jueves como se suponía que debía hacer. Jugará la segunda vuelta, ante los franceses Alejandro Müller (84), el viernes y el tercero el sábado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWimbledon%2Fstatus%2F1676662978488201223%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Mientras tanto, Djokovic camina sin tropezar. vencer al australiano jordan thompson (70º) por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Stan Wawrinka38 años y 88° en la ATP, y el emergente argentino Tomas Etcheverry (32), aplazado al jueves por lluvia.

Situación similar para Swiatek, cada vez más cómodo sobre el césped, que superó a los españoles sarah sonrie (84º) 6-2 y 6-0 en una hora y diez minutos, datos que recuerdan a los que suelen fichar Roland Garrossu 'grande' favorito, que ya ha ganado en tres ocasiones.

"Quería ser paciente. Realmente usé mi poder y creo que hice un muy buen juego. Estoy contento porque mis dos partidos han sido programados bajo techo, estaba seguro de jugar, es cómodo saber cuando el ritmo de un torneo es un día de juego y otro de descanso”, dijo Swiatek, que jugará contra los franceses. Diana Parry (96ª) o croata petra martic (29ª).

Entre los otros jugadores de renombre, daniel medvedev (3º) volvió a Wimbledon tras la sanción de los tenistas rusos el año pasado, con una victoria en primera ronda ante los británicos nacidos en Francia, Arturo Ferry (391º), que entró en el torneo con un "comodín".

"Por diferentes motivos la acogida pudo haber sido mucho peor", dijo Medvedev, quien nunca ha superado el octavo en Wimbledon.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.