Cristiano Ronaldo quiere representar siempre a Portugal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Cristiano Ronaldo quiere representar siempre a Portugal

LISBOA-. En vísperas de su partido internacional número 200, el martes ante Islandia en partido de clasificación para la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo aseguró este lunes que "nunca" dejará de jugar con la selección de Portugal.

"Nunca dejaré de venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Llegar a las 200 internacionalidades no es algo que cualquiera pueda lograr, eso demuestra el amor que le tengo a mi país y a mi equipo", declaró Ronaldo en una conferencia de prensa en Reykjavik.

El delantero de 38 años, que actualmente juega en el club saudí Al-Nassr, batió el récord de partidos internacionales en el fútbol masculino en marzo, alcanzando su 197º partido contra Liechtenstein, superando al Bader Al-Mutawa de Kuwait.

“Sería espectacular coronar con un gol mi selección número 200”, añadió el madeirense, que también ostenta el récord de goles en el fútbol de selecciones, con 122.

“Yo no persigo récords, ellos son los que me persiguen a mí”, bromeó. "Estoy feliz, es parte de mi motivación para seguir en lo más alto con la selección. Es algo que nunca pensé que sería capaz de hacer".

Cristiano (1).jpg

Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal juega el partido de cuartos de final contra Marruecos en Doha, Qatar, el 10 de diciembre de 2022.

Foto AP/Petr David Josek

Junto al delantero apareció el nuevo técnico de la Seleçao, el español Roberto Martínez, que este martes confirmó la titularidad de la exestrella de Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El partido contra Islandia "será una celebración", dijo el exseleccionador belga. "Un jugador que llega a los 200 partidos es algo único. Un motivo de orgullo para el fútbol portugués", subrayó.

Desde la llegada de Martínez al banquillo, en sustitución de Fernando Santos tras el Mundial de Qatar en diciembre, Ronaldo ha disputado los tres primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, firmando dos tripletes en las victorias ante Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0). ).

También jugó todo el partido del pasado sábado contra Bosnia, pero no marcó en el triunfo de Portugal por 3-0.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.