Cristiano Ronaldo es demandado por una cantidad multimillonaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Cristiano Ronaldo es demandado por una cantidad multimillonaria

NUEVA YORK-. Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva que busca al menos mil millones de dólares en daños y perjuicios por participar en la promoción de criptomonedas de la problemática plataforma Binance.

La demanda presentada el lunes en un tribunal del sur de Florida alega que la promoción de Binance por parte del atacante portugués fue "engañosa e ilegal". Los acuerdos de Binance con celebridades como el astro del fútbol, ​​según los demandantes, los llevaron a realizar inversiones costosas y arriesgadas.

"La evidencia ahora revela que el fraude de Binance solo podría alcanzar tal magnitud a través de la oferta y venta de productos no registrados, con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y personalidades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el planeta, como el acusado Ronaldo”, afirma la demanda.

Los representantes de Cristiano Ronaldo declinaron hacer comentarios cuando fueron contactados el jueves. Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, tampoco respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Associated Press.

Ronaldo lanzó la primera edición de la colección NFT “CR7” con Binance en noviembre del año pasado, poco antes de la Copa del Mundo de 2022. Los NFT, con un precio inicial que oscilaba entre el equivalente de 77 dólares y 10.000 dólares, presentaban siete imágenes de películas animadas que mostraban momentos icónicos del futbolista, desde un gol de chilena hasta su infancia en Portugal.

Cristiano Ronaldo (8).jpg

Cristiano Ronaldo, de la selección de Portugal, juega el partido de cuartos de final contra Marruecos en Doha, Qatar, el 10 de diciembre de 2022.

Foto AP/Petr David Josek

La demanda presentada el lunes indica que las actividades promocionales de Ronaldo para Binance fueron "increíblemente exitosas". Los demandantes afirman que hubo un aumento del 500% en las búsquedas en línea de la palabra "Binance" tras el anuncio de los NFT del jugador. La colección de mayor valor se agotó en la primera semana, según la demanda.

También se alega que Ronaldo debería haber revelado cuánto le pagó Binance por la asociación. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. había advertido previamente que la ley federal estipula que las celebridades deben revelar lo que ganan para promocionar valores, incluidos los activos digitales.

A mediados de junio, Binance fue acusado de operar como un intercambio no registrado y de violar una serie de leyes de valores en los Estados Unidos tras una demanda presentada por los reguladores. La semana pasada, la compañía acordó pagar más de 4 mil millones de dólares y su fundador, Changpeng Zhao, se declaró culpable de un delito grave por no haber tomado medidas para prevenir el lavado de dinero en la plataforma.

Ronaldo continúa promocionando Binance en su sitio web oficial y redes sociales. Más recientemente, en X (el antiguo Twitter), Ronaldo publicó un vídeo de Binance y escribió que estaba "cocinando algo" con la plataforma el martes.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.