Bellingham hereda el número que usó Zidane en el Real Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Bellingham hereda el número que usó Zidane en el Real Madrid

MADRID.- Con el mismo número "5″ de su ídolo Zinedine ZidaneInglés Jude Bellingham completó el jueves su traslado a Real Madrid al firmar un contrato de seis años con el club más exitoso del fútbol europeo.

Bellingham, centrocampista inglés de 19 años, posó con su nueva camiseta frente a la voluminosa vitrina de trofeos del Madrid tras cumplir con el reconocimiento y firmar el contrato con el presidente del club, Florentino Pérez.

Admiro mucho a Zidane y el legado que tiene en este club con el número 5”, dijo Bellingham sobre su nuevo número tras lucir el 22 con el Borussia Dortmund, su anterior club. “Es un número que me inspira. He usado 22 durante mucho tiempo y en mi corazón seguiré usando 22. Estoy encantada de llevar el 5”.

A pesar de haber sido blanco de varios grandes clubes europeos, como el ciudad de Manchester y el Manchester unidoBellingham prefirió irse al club español que ha ganado el Copa de Europa.

Pérez describió a Bellingham como "uno de los mejores del mundoy destacó el hecho de que se inclinó por los merengues.

"Podría haber elegido a cualquier otro club que quisiera tenerlo, pero quiso seguir su historia en el Real Madriddijo Pérez. “Seguro que te has enamorado de la Real Madrid viendo cómo se han ganado las cinco 'Champions' de las últimas nueve temporadas”.

El Madrid no confirmó el importe del traspaso, pero el Dortmund mencionó en un comunicado a Bolsa la semana pasada que podría superar el 130 millones de euros (139 millones de dólares).

A Bellingham también le cautivó la colección de títulos del Madrid: “La sala de trofeos ha sido lo más impresionante para mí. Los 14 'Champions' están ahí y estás deseando llevarte uno con tus propias manos”.

https://twitter.com/BellinghamJude/status/1669335797734965251

Su admiración por la elegancia de Zidane — y el pedigrí de Madrid — fueron fundamentales para ignorar los cantos de sirena de los clubes de su país natal.

Zidane se proclamó campeón del mundo con Francia, pero logró sus mayores logros a nivel de clubes en el Madrid. ganó un Liga de Campeones como jugador y fue el entrenador quien les llevó a otros tres títulos.

¿Emula a Zidane con el regate que usaba para esquivar a los defensores en el Bundesliga?

"La camiseta en sí es una gran responsabilidad", agregó. "Zidane es un jugador que he valorado y siempre lo he querido. Para mi ha sido el mejor y quiero ampliar el legado del numero mas que intentar llegar a lo que ha sido”.

A su corta edad, Bellingham afianza la revolución juvenil en Madriduniéndose a los delanteros brasileños vinicius júnior y Rodrygo (ambos de 22 años), los franceses Eduardo Camavinga (20) años Aurelien Tchouameni (23) y el centrocampista uruguayo Federico Valverde (24).

Aunque no viene a suplir la cuota goleadora que deja el juego de Karim Benzema, Bellingham podría tener un gran vacío que llenar. mediocampistas veteranos Lucas Modric y Toni Kroos tienen contratos que vencerán a fines de junio.

https://twitter.com/AdriRM33/status/1669307906439667719

Bellingham dijo que quiere aprender de Modric y Kroos.

Es una experiencia invaluable para mi carrera.. Son dos jugadores increíbles y su visión de juego y experiencia van a ser extraordinarias para mí”, dijo. "Voy a tratar de aprender tanto como pueda y tratar de quedarme con ellos durante las primeras semanas. Espero que no les importe".

Bellingham llegó al Dortmund desde Birmingham de la segunda división inglesa en 2020. Su tercera temporada en el Dortmund terminó después de que el equipo perdiera el título de la liga alemana ante Bayern Munich por diferencia de goles. Debutó con la selección en 2020 y tiene 24 participaciones con Inglaterra.

El Madrid también cerró otras operaciones para despedir al atacante brahim diaz y al lado fran garcia, ambos emergieron de su cantera. El equipo busca reponerse tras no poder revalidar los títulos de la Liga de Campeones y el liga española última temporada.

Se presume que intentarán completar otro fichaje de impacto para buscar sucesor a Benzema, que se fue a Arabia Saudita. Madrid suena como un posible destino para Kylian Mbappé (París Saint-Germain) o harry kane (Tottenham).

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.