Bélgica sorprendida por la decisión de su portero estrella

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Bélgica sorprendida por la decisión de su portero estrella

BRUSELAS-. La prensa belga lo llamó "Courtoisgate". Y el nuevo entrenador de Bélgica Domenico Tedesco aseguró que estaba “conmocionado”.

la decisión de Thibaut Courtois Dejar la concentración de Bélgica en la antesala de un partido de clasificación para la Eurocopa tras no poder designar como capitán sumió a la selección en una crisis este lunes, apenas seis meses después de su ignominiosa eliminación en la primera ronda del Mundial de Taste.

Courtois se fue repentinamente y se perderá el partido en Estonia el martes, aparentemente sin sentirse lo suficientemente valorado.

“Sigo sorprendido y conmocionado, porque no esperábamos que sucediera algo así”, dijo Tedesco en Estonia.

Courtois, quien jugó en el empate 1-1 contra Austria el sábado, se mostró decepcionado por la forma en que Tedesco manejó la asignación de la capitanía.

Ante la baja del mediocampista Kevin De Bruyne, ausente ante Austria por la lesión que sufrió en la final de la Champions con el Manchester City, Tedesco le dio la diadema al delantero Romelu Lukaku, quien marcó el gol que rescató el empate en Bélgica.

Courtois, con una carrera de 102 partidos con la selección, tomó muy mal la decisión y no se presentó cuando la plantilla se reunió en el hotel para el partido ante Estonia.

"Juntos decidimos que Romelu sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia", dijo Tedesco. Eso sí, en varias ocasiones intenté hablar con él: "No hagas eso, no me hagas eso a mí, no le hagas eso al cuerpo técnico, no le hagas eso al equipo. Es algo fuerte, es una decisión muy fuerte que ha tomado".

El padre de Courtois, Thierry, negó que hubiera un conflicto dentro de la selección nacional y le dijo a Footnews que su hijo había recibido autorización para irse debido a una inflamación en la rodilla después de consultas entre los médicos de su club, el Real Madrid y la federación.

“Revisaron las radiografías y por eso decidieron darle reposo”, dijo.

cortesana.jpg

El portero del Real Madrid, Tibauth Courtois, celebra con la afición el final del partido de Champions League.

Tedesco, quien describió a Courtois como "el mejor portero del mundo", dijo a los periodistas que Courtois no resultó lesionado.

"Créanme, sería fácil para mí decir que fue una lesión", dijo el técnico italo-alemán. "Pero no puedo mentir. Te estaría mintiendo a ti, al equipo y a todo el personal".

Tedesco anunció el sábado que Courtois iba a tener su turno de capitán ante Estonia. Matz, portero del club francés Estrasburgo, será titular en sustitución de Courtois.

“Lo amo como portero y como ser humano”, dijo Tedesco. "Tenemos una buena relación, para mí nada ha cambiado".

Tedesco, invicto en tres partidos a cargo de Bélgica tras reemplazar a Roberto Martínez este año, también elogió la actuación de Courtois en la victoria por 3-0 a domicilio ante Suecia en marzo.

“Es el mejor”, dijo Tedesco. “Para nosotros, es importante que se sienta valorado”, dijo Tedesco.

Al asumir las riendas de la selección, Tedesco inició un relevo. Bélgica estuvo en lo más alto de la clasificación de la FIFA durante cuatro años durante los seis años del ciclo de Martínez, pero nunca ganó un título internacional importante.

Varios miembros de la "generación dorada" de Bélgica, Eden Hazard, Axel Witsel y Toby Alderweireld, se retiraron después de la Copa del Mundo del año pasado, y sería una gran pérdida ver partir a Courtois.

A una pregunta sobre si dejaría la puerta abierta a que Courtois volviera a la selección tras el parón veraniego, Tedesco respondió. “Ahora no es el momento adecuado para hablar de eso… todavía queda mucho tiempo hasta septiembre, podemos hablar de eso más tarde”.

Austria lidera el Grupo F con una diferencia de tres puntos sobre Bélgica, a la que le resta un partido. Los austriacos recibirán a Suecia el martes.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.