MADRID-. Un festival de futuro Bryan Zaragozaautor de un doble, estaba contenido por el Barcelona (3º), que remontó dos goles para igualar 2-2, este domingo en Granada (19º) al cierre de la novena jornada de Liga. Con este resultado el equipo azulgrana es tercero, a un punto del Girona (2º) y a tres Real Madrid (1º).
El penúltimo equipo de la Liga se enfrentó al vigente campeón y pronto recogió sus frutos, marcando Bryan Zaragoza en apenas 17 segundos de juego.
Gavi perdió un balón en el centro del campo y el Granada construyó el contraataque perfecto, culminado por el Zaragoza, con un disparo ante el que Marc-André Ter Stegen quizás podría haber hecho algo más.
La obra de arte del atacante, de 22 años y 1,64 metros de altura, llegó a la media hora de partido. En un balón largo le ganó la partida a Jules Koundé, primero driblando con un 'tubo' y luego dejándolo casi en el suelo con un amago para marcar con el exterior.
El central francés, lesionado en la rodilla izquierda, tuvo que abandonar poco antes del descanso, dejando su sitio a Ronald Araujo (44).
ferranucloporto.jpg
El delantero español del Barcelona # 07 Ferran Torres celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Primera Ronda del Día 2 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el FC Porto y el FC Barcelona en el estadio Dragao de Oporto el 4 de octubre de 2023.
AFP/Patricia DE MELO MOREIRA
Yamal, el niño coleccionador de discos del Barcelona
Justo antes de que el árbitro enviara a los jugadores al vestuario, un balón suelto en el área fue tocado por Joao Félix para que Lamine Yamal marcara a placer (45+1), convirtiéndose con 16 años en el goleador más joven de la historia de la Liga. . y 87 días.
Niño coleccionador de récords, en abril, ante el Betis, se convirtió en el debutante más joven del Barcelona, con 15 años y 290 días.
El mes pasado, cuando debutó con España, también se convirtió en el más joven en jugar con La Roja y marcar, en el 7-1 ante Georgia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024.
Sergi Roberto, que entró en juego en el tramo final, logró el empate (86) con un disparo a quemarropa, evitando que su equipo sufriera la primera derrota de la temporada.
"Es bueno que sólo hayamos dado los tres puntos. Creo que estábamos tranquilos después del 2-0. Sabíamos que teníamos que llegar con paciencia y al final empatar", dijo el capitán del Barça.
Los blaugranas incluso celebraron la victoria, con un gol de Joao Félix que fue anulado por fuera de juego.
FUENTE: AFP