Alcaraz repite título del Abierto de Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Alcaraz repite título del Abierto de Madrid

MADRID (AP) — carlos alcaraz ganó su segundo título consecutivo el domingo en la Abierto de Madrid después de hacer todo lo posible para derrotar al perdedor afortunado Jan-Lenard Struff 6-4, 3-6, 6-3 y estuvo a un suspiro de regresar a la cima de la clasificación mundial.

El prodigio español de 20 años regresará a la cima de la clasificación ATP rumbo al Abierto de Francia si juega al menos un partido en Roma la próxima semana.

Alcaraz convirtió su primer punto de partido después de protagonizar una reñida final contra Struff para ganar su cuarto título y el décimo de una notable carrera temprana. Venía de revalidar su título en Barcelona hace dos semanas.

Fue la victoria número 29 de Alcaraz en la temporada. Él también fue el vigésimo primero consecutivo en España, desde una derrota ante Rafael Nadal en tierra batida en Madrid en su cumpleaños número 18 en 2021.

Alcaraz también ganó los títulos Masters de Buenos Aires e Indian Wells este año. Es el primer jugador en alzar dos trofeos de torneos de la serie Masters 1000 esta temporada.

alcamadrid.jpg

El español Carlos Alcaraz derrotó al ruso Karen Khachanov en el Open de Madrid

AFP/Tomás COEX

Struff hizo historia como el primer perdedor afortunado en llegar a la final de un Masters 1000 desde que la serie debutó en 1990. Ingresó al cuadro principal luego de que otro jugador se retirara.

El alemán de 33 años, clasificado en el puesto 65, intentaba convertirse en el cuarto jugador y el primero en más de 20 años en ganar su primer título del Tour en un Masters 1000.

Struff derrotó a Alcaraz en el Abierto de Francia de 2021, mientras que el español usó cinco sets para derrotar a Struff en Wimbledon el año pasado.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.