Alcaraz llega sin problemas a los octavos de final en Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Alcaraz llega sin problemas a los octavos de final en Madrid

MADRID.- Carlos Alcaraz la vida no fue complicada esta vez en el Abierto de Madrid y avanzó a los octavos de final con una victoria en dos sets contra Grigor Dimítrov el domingo.

Después de sufrir más de lo necesario para vencer en tres sets a Emil Ruusuvuori En su debut, la juvenil estrella española elevó su nivel al vencer por 6-2, 7-5 al búlgaro Dimitrov, dando un paso más en el intento por retener el título en el evento. maestros 1000 sobre superficie arcillosa.

Alcaraz aún está lejos de su mejor forma, pero logró la victoria al convertir cuatro de sus oportunidades de quiebre contra el búlgaro. Le rompió el servicio solo una vez, en el segundo set. Cerró el partido con 16 tiros ganadores y cuatro errores no forzados..

Fue la victoria número 17 consecutiva para el joven de 19 años en las pistas de su país. Aterrizó en la capital tras repetir como campeón de la Abierto de Barcelona.

Fue un partido muy completo, jugué muy bien, con buenas sensaciones", dijo el número dos del mundo. "Jugué con buenas sensaciones, me moví bien y golpeé bien la pelota. Lo más importante es que no he perdido mi esencia, que es jugar agresivo. Este partido me da mucha confianza para lo que viene”.

Lo que viene es la reedición de la final del año pasado contra Alejandro Zverev. El alemán aplastó al francés 6-1, 6-0 Hugo Grenier en menos de una hora.

"Va a ser totalmente diferente", dijo Alcaraz antes del partido de octavos de final. "Ha estado jugando muy bien… Hemos entrenado (con Zverev), me ganó en el set de entrenamiento. Quiero medirme con él".

Zverev se proclamó campeón en las ediciones de 2018 y 2021.

https://twitter.com/carlosalcaraz/status/1652780961463934976

Me encanta jugar en Madrid, a esta alturadijo Zverev. "Es un lugar al que me gusta volver".

Cada Swiatekla máxima jefa del equipo femenino, ni siquiera se despeina.

El número uno del mundo se instaló este domingo en los octavos de final tras despachar al estadounidense por 6-3, 6-2 bernardo por. Swiatek cedió solo un punto de quiebre y convirtió cuatro de los 13 que colocó contra el 32º clasificado.

Swiatek venía de derrotar julia grabher con la misma puntuación en su debut en la Caja Mágica. El polaco ha ganado seis partidos seguidos durante la temporada actual en tierra batida, perdiendo solo un set.

no diría que fue fácil", declaró el polaco. "Todo juego es traicionero aquí. Feliz porque estoy entrando en mi ritmo. Tampoco es fácil jugar contra un jugador zurdo".

Swiatek se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre los chinos Zheng Qinwen (semilla 22) y el ruso Ekaterina Alexandrova (dieciséis).

el americano Jessica Pégula (3er sembrado) tuvo que ir a por todas para vencer al checo por 6-4, 7-6(2) María Bouzkova. Pegula salvó 12 de 14 puntos de quiebre.

En otros resultados, el ruso andréi rublev (quinta semilla) mejoró a 10-1 en tierra batida esta temporada después de derrotar 6-2, 7-5 sobre Yoshihito Nishioka. Rublev, que alcanzó los cuartos de final en Madrid el año pasado, acaba de ganar el Maestros de Montecarlo hace dos semanas.

Le tocará medirse ahora con su compatriota Karen Jachanov (10º sembrado), que eliminó al equipo local 7-5, 4-6, 6-3 roberto bautista agut.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.