MILWAUKEE – Una prueba de resonancia magnética reveló que el as de los Marlins, Sandy Alcántara, tiene un esguince en el ligamento colateral cubital del codo derecho, dijo el manager Skip Schumaker antes del partido de Miami contra Milwaukee el miércoles.
A Alcántara se le diagnosticó inicialmente una distensión en el flexor del antebrazo derecho y fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el 6 de septiembre después de sentir molestias durante su apertura el 3 de septiembre.
El miércoles lanzó pelotas por primera vez desde esa salida.
"Obviamente, cualquier cosa que tenga que ver con el codo te preocupa", dijo Schumaker. “Pero todavía siente que puede empezar a lanzar pelotas y seguir adelante, un proceso que comenzó hoy. "Vamos a afrontarlo día a día".
Esta es la primera vez que Alcántara, quien tiene efectividad de 4.14 en 28 aperturas esta temporada, ingresa a la lista de lesionados en su carrera debido a un problema en el brazo.
El miércoles lanzó en terreno plano bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de los Marlins. En declaraciones a los periodistas después, el derecho dijo que su brazo se siente “100 por ciento bien” en este momento.
Sus próximos pasos no están claros de inmediato, y tanto Alcántara como Schumaker no se comprometieron a decir si Alcántara regresará esta temporada. Ambos recalcaron que están tomando las cosas día a día.
A los Marlins les quedan 16 juegos, excluyendo el partido del miércoles contra los Cerveceros. El martes es el primer día en el que Alcántara puede salir de la lista de lesionados.
“Diré que verlo lanzar siempre es algo bueno”, reconoció Schumaker. “Y nuevamente, es un proceso. "Lo veremos todos los días y partiremos de ahí".
Dijo Alcántara: “No lo sé. No puedo decir que sí. No puedo decir que no. Sólo tengo que ser positivo. Tengo que seguir diciéndome eso día a día e intentar aprovechar la oportunidad”.