El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, liderará este fin de semana una importante jornada de reforestación en San José de las Matas, provincia Santiago. La iniciativa busca proteger el medio ambiente y promover la siembra de árboles como cedro blanco y caoba criolla en la subcuenca del río Bao.
El mandatario estará acompañado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, durante la actividad que se llevará a cabo en Los Montones Abajo. Además de la plantación de árboles, Abinader participará en la proyección de un video sobre el Santuario de las 3 Cruces y mantendrá un encuentro con líderes comunitarios y autoridades locales.
Como parte de su agenda, el presidente también realizará una entrega simbólica de cheques y reconocimientos por la protección de los ambientes hídricos. El domingo, su día comenzará con un desayuno en el Centro del Plan Sierra junto a miembros de la junta directiva e invitados especiales.
La jornada concluirá con una reunión entre Abinader, la junta directiva del Plan Sierra y la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN). Este esfuerzo forma parte del compromiso del gobierno dominicano con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.